A pesar de que dentro de una página web diversos elementos son importantes para el posicionamiento y crecimiento del sitio, su éxito puede depender mucho del sistema de administración de contenido que tenga. Por eso es tan importante que siempre se tenga en cuenta este elemento cuando se empiece el desarrollo del sitio o de un blog.

En primer lugar, los servidores se centran en la creación de páginas, pero la herramienta o software a utilizar dependerá mucho de las facilidades que ofrecen. Algunos están más enfocados a la gestión de contenidos. Dado que están más desarrollados en la creación de sitios web, las herramientas con las que cuenta son bastante intuitivas, lo que le permite ser un factor para llamar la atención de aquellos que no están muy informados sobre el diseño y la construcción de una página. Esta herramienta o programa es usada a menudo por aquellos abogados que cuentan con un blog o con materiales educativos como lo son cursos o un taller de litigación oral.

Por otro lado, están aquellos sistemas que requiere mucha más experiencia, por lo que puede no ser muy fácil de manejar para un abogado principiante. Además, su uso requiere la instalación previa de un software. Puede que en un principio se aconseje el uso de herramientas que permitan que su uso sea dinámico, pero si se desea ir más allá en el diseño, será mejor que los abogados opten por un sistema más avanzado.

También, se tienen que tomar en cuenta el manejo final de todo el servidor, por lo que optar por aquellos enfocados en la gestión de contenido permite realizar cambios y todas las modificaciones se pueden hacer manualmente y según el gusto de la persona. Por otro lado, en muchas herramientas no es posible hacer cambios en la estructura o en los códigos ya que están predeterminados; otra limitación que se puede presentar al momento de pensar en el manejo es que si se desea mejorar o se requieren de más herramientas, muchos servidores necesitarán el uso del paquete Premium.

Finalmente está el posicionamiento web. La mayoría o no todos los sitios que se crean están optimizados para ser ubicados entre los primeros resultados de búsqueda, por lo que es esencial que el abogado cuente con un buen servidor que ayude a la optimización adecuada. Aunque con muchos ya es posible manejar los protocolos de SEO.

Por otro lado, al momento de que se esté en la búsqueda del servidor ideal, es necesario que este contenga los plugins o herramientas para que haya una mejor gestión del SEO ya que contienen recursos que están más asociados a los parámetros de Google en cuanto al posicionamiento web.

Como se puede ver, todos los servidores proporcionan diferentes ventajas, pero es importante que el abogado opte por aquella que le pueda brindar más crecimiento y personalización. Si lo que se busca es que las actividades se realicen de forma más rápida, deberá optar por uno que le permita más dinamismo y que no requiera de conocimientos previos.